25 Agosto 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los Water se imponen

Badajoz

27 de Enero de 2016

Los Water se imponen

Lo mejorcito de cada casa, lo mejor de la noche. La segunda preliminar se presentaba fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que cantaba una murga que lleva varios años sin bajarse del podium, Los Water.

A Contragolpe abrió la noche. De gordos, orgullosos de serlo, esta agrupación estuvo bastante afinada, con un buen pasodoble a los refugiados. No obstante, su fuerte fue el popurrí, con buenos puntos que arrancaron los primeros aplausos y carcajadas del público. Muy buena la cuarteta del cerdo ibérico. Gustaron y es muy probable que repitan en el teatro.

Turno para los de Serendipity, que iban de marujas comprando en rebajas. Después del salto de nivel del año pasado, la agrupación mantiene la línea. Aunque les faltó un poco de crítica social y menos cantarle al tipo, esta murga aprueba, sin duda. Vienen pisando fuerte.

Los Mirinda aparecieron en el escenario convertidos en una peña taurina, Los Ultrasol. A pesar del empaste de las voces, la agrupación no terminó por arrancar grandes carcajadas. La broma de llevarse al hijo a la plaza de toros estuvo muy bien, por ser de rabiosa actualidad, pero habría dado nivel que la hubieran introducido entre el repertorio y no como chiste entre canciones. Aunque sigue faltando crítica social y más alusiones a la actualidad local y regional, esta veterana agrupación supo entretener al público. Muy pegadizo el estribillo, jugando con el doble sentido de las 'corridas'. Se cantará, pero tendrán muy complicado salir por la puerta grande.

Tras el descanso, llegaban los esperados Water Closet. Otro nivel. Sus voces, sus ritmos y su humor absurdo que tanto gusta, los hace inconfundibles. Sin verlos, sabes que son ellos. Después de los momentos de gloria que les dio el Gran Nariff el año pasado, esta agrupación se presenta como dictadores mundiales. Perfectamente caracterizados, animaron al público desde el principio hasta el final, sin bajar el ritmo. El popurrí, como siempre, magnífico. Ritmos modernos y pegadizos como solo ellos saben explotar. Queda mucho concurso, pero será difícil superarlos.

Para cerrar la noche, la primera murga femenina en pisar las tablas del López, Las Sospechosas. De funcionarias, estas chicas defendieron una actuación más que aceptable. Eso sí, la afinación superó a la gracia, algo habitual en las murgas femeninas, como ellas mismas cantaron en uno de los cuplés. A pesar de todo, la actuación bien podría costarles un puesto en la siguiente ronda. Habrá que seguir viendo y escuchando. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia