30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Luis García-Borruel: “Las pedanías son Badajoz”

Badajoz

11 de Mayo de 2019

El lema “toca votar diferente” sonaba durante la mañana del 11 de mayo en las calles de Valdebótoa, por las que circulaba una furgoneta con megafonía perteneciente al partido Juntos por Badajoz (JXB). Se han reunido en este municipio con el objetivo de demostrar que las pedanías también pertenecen a la Ciudad de Badajoz.

El candidato a la alcaldía, Luis García-Borruel ha estado presente en la localidad junto con Nieves Flores, especialista en protección animal y medioambiente; Joaquín Salazar, más conocido como ‘Cano’, secretario de organización; y Lavinia Rodríguez, secretaria administrativa, entre otras personalidades.

Borruel ha hablado para 7Días sobre algunos temas que se tratan en su programa electoral como las pedanías, el río Guadiana, la división en distritos de la ciudad, el patrimonio y la protección animal.

ENTREVISTA

¿Qué importancia tienen las pedanías tanto para el partido como para Badajoz?

Las pedanías son Badajoz y sufren dos problemas que se tendrían que solucionar. El primero, cuando entró el Plan Badajoz se dio a las familias unos huertos que por un motivo u otro aun no son de su propiedad, nosotros queremos recuperar esos huertos y dárselo a sus familiares. En segundo lugar, no pueden darse tantos cortes de luz y eso también se debería solucionar. Además, aquí en Valdebótoa, pretendemos llevar a cabo la restauración del campo de fútbol.

¿De qué manera tenéis pensado actuar en el rio Guadiana?

El rio Guadiana tiene que tener una actividad comercial y otra deportiva. En la primera el objetivo es que haya un barco que vaya del embarcadero de la margen izquierda hasta IFEBA y viceversa siempre con la línea común de meter gente en el casco antiguo. En cuanto a la actividad deportiva, se desempeñara mediante vela y remo.

¿Qué sucede con el camalote?

El problema de Badajoz no es el camalote, es el nenúfar mexicano. Para ello tenemos una propuesta viable que a nadie se le había ocurrido es que las tres administraciones, conjuntamente con la Universidad de Extremadura, se pongan de acuerdo para que en la facultad de física o de química se lleven a cabo estudios para conseguir eliminar el camalote sin dragar el rio que lo tiene prohibido a Unión Europea.

¿A qué se debe la división en distritos de la Ciudad de Badajoz?

Si Badajoz es una ciudad grande hay que tratarla como tal y por tanto dividirla en distritos. Hay que modernizar la ciudad, hay que hacer una ciudad amable y habitable por lo tanto esa división por distritos va a permitir que esa asociación de vecinos del propio distrito tenga su sede en él y aconseje al ayuntamiento todos aquellos problemas que existen en su entorno.

¿Qué medidas se van a llevar a cabo sobre el patrimonio de Badajoz?

Con respecto al patrimonio se pretende recuperar la Puerta del Metido que está enterrada, derribar el muro del Palacio de Godoy y hacerlo aparcamientos, recuperar las dos ermitas y terminar la alcazaba entre otras. También hacer un centro de interpretación en la sala de autopsia del hospital militar y recuperar el Claustro de San Agustín que esta restaurado pero cerrado a actividades culturales.

¿Qué opina el partido sobre el tema de la protección animal?

Nos consideramos un partido concienciado con la protección animal. Hemos presentado cuatro mociones que han sido rechazadas. La primera, realizar una feria de animales para favorecer la adopción, la segunda tiene que ver con el ‘sacrificio cero’, la tercera con la supresión del acoso y derribo y la última con el proyecto CER.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia