14 Junio 2026
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Luis Salaya perdona al ‘hombre pájaro’

Cáceres

25 de Julio de 2019

Luis Salaya perdona al ‘hombre pájaro’

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se reunió con Miguel Grande, más conocido como el ‘hombre pájaro’ quien a principios de este mes se subió a un árbol para denunciar la destrucción de los nidos de aves en la ciudad.

Salaya le ha ofrecido la posibilidad de cederle una parcela municipal para que exponga los nidos que construye. Asimismo, ha reiterado que acepta sus disculpas por las molestias que causó a viandantes, policías, bomberos y al servicio de parques y jardines. Posteriormente, le ha comunicado que el Ayuntamiento no llevará a cabo ninguna sanción.

Según Salaya, Grande "se ha comprometido a no volver a realizar una acción así", dado que puso en peligro a los viandantes por el riesgo de cayera una rama del cedro de grandes dimensiones, lo que obligó a la policía a acordonar la zona.

Además, colgó un cartel con un mensaje: "Hago nidos grandes en Mejostilla norte. Tenía 10, me han quemado tres. Pido ayuda al ayuntamiento. Me llaman el Hombre pájaro".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia