27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

MACROVERTEDERO: Amenazas, dimisiones, conspiraciones y engaños

Política

15 de Noviembre de 2022

MACROVERTEDERO: Amenazas, dimisiones, conspiraciones y engaños

 

Cuatro de los cinco concejales del PSOE en Salvatierra de los Barros han presentado hoy su dimisión “ante los engaños sistemáticos a los que han sido sometidos por parte del alcalde, Francisco Saavedra”.

 

Amelia Rodríguez, Tomás González, María Antonia Méndez y Aitor Borrego han registrado hoy su escrito de renuncia alegando falta de transparencia y por la desconfianza que les ha generado “la falta de información” respecto al proyecto de Macrovertedero que el alcalde y la Junta pretendían instalar en la localidad.

 

Para los concejales socialistas, el alcalde ha llevado todo el tema “en secreto, no ha sido claro con nosotros y aportaba información de relevancia con cuenta gotas”.

 

PIDIERON SU DIMISIÓN

 

Los cuatro concejales socialistas exigieron la dimisión al alcalde hasta en dos ocasiones, algo que Saavedra rechazó. También le exigieron pruebas de su relación con la empresa que pretendía instalar dicho Macrovertedero, “algo a lo que también se negó”.

 

Tras la polémica de estas semanas, los concejales que hoy han dimitido llegaron a un acuerdo con el alcalde para que se retirara de sus funciones y dejara al equipo de Gobierno seguir trabajando en favor del pueblo de Salvatierra de los Barros, “pero nunca lo hizo”.

 

Tras la publicación del decreto del alcalde la semana pasada, en la que delegaba sus funciones, los concejales del PSOE “comenzamos a recibir amenazas por parte del entorno del alcalde. Amenazas como que no iban a parar hasta destrozarnos la vida, que no íbamos a tener dinero para los ansiolíticos que íbamos a tener que comprar o que iban a morir matando”.

 

Por lo que, “a la vista de esta situación y tras los engaños sistemáticos del alcalde y las amenazas recibidas por parte de su entorno, los cuatro concejales del PSOE han decidido presentar su dimisión y denunciar las prácticas mafiosas de alcalde de Salvatierra de los Barros”.

 

El Gobierno de Vara, al que se le suma el enésimo problema relacionado con el expolio, la extracción de recursos naturales, o en este caso, la pretendida instalación de un Macrovertedero en Sierra Suroeste tendrá que lidiar con una situación en contra de sus intereses, con la agrupación local y la gobernanza de Salvatierra rotas, y con toda una comarca en contra de la instalación del Macrovertedero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia