Madre Coraje, una ONG que ayuda a las comunidades de Perú y Mozambique
12 de Agosto de 2014
Por Manasés Sánchez
Madre Coraje es una Organización No Gubernamental que coopera en el desarrollo de comunidades empobrecidas en Perú y Mozambique.
Con sede principal en Jerez, existen muchas delegaciones por todo el territorio nacional, Badajoz incluido. En ellas trabajan más de 2000 personas que se dedican a obtener fondos para las comunidades empobrecidas.
Mediante el reciclaje, y gracias al voluntariado, en Madre Coraje consiguen reunir fondos para su causa gracias a un mercadillo permanente que se encuentra en el interior de la sede y cuyos productos pueden ser adquiridos mediante pequeños donativos.
En el mercadillo podemos encontrar ropa, juguetes y otros muchos productos en perfecto estado que particulares o empresas han decidido donar. El equipo de Madre Coraje recibe el material, selecciona y clasifica aquel que está en buen estado para ser vendido a bajos precios.
Además de este mercadillo permanente, también existe un puesto en el mercado artesanal de antigüedades y libros que se realiza el primer sábado de cada mes en el Casco Antiguo de Badajoz. En esta localización también se pueden llevar donativos o adquirir libros así como conseguir información de todas las actividades que lleva a cabo la organización Madre Coraje.
Recientemente, la Asociación Madre Coraje y APROSUBA 3 han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de carácter asistencial, formativo, ocupacional, laboral y de voluntariado, así como cualquier otra actividad relacionada con la mejora de la vida de personas con discapacidad. A partir del próximo mes de septiembre, ambas asociaciones unirán sus fuerzas en actividades relacionadas con el medioambiente, reciclaje, educación y otras actividades de carácter solidario.
Para conseguir información acerca de Madre Coraje pueden llamar al 924 27 92 12 o a través de su página web www.madrecoraje.org. La sede se encuentra en Avda. Joaquín Sánchez Valverde Polígono Industrial El Nevero Parcela H-2 1 Bajo.
VÍDEO
Comenta esta noticia
A Fondo