Mal fin de semana de los extremeños en el IV Rally de Pozoblanco
28 de Noviembre de 2016
Las parejas extremeñas Quijada y Canelo (Escudería Plasencia) y Blanco y Espino (Ráfagas Racing) tuvieron que abandonar en el sexto tramo cronometrado de la cuarta edición del Rally Ciudad de Pozoblanco.
La victoria en la general fue para Alexander Villanueva Ruiz y Óscar Sánchez Benavente (llegaban a la cita como campeones de España de tierra), con un tiempo de una hora, un minuto y 10.7 segundos.
Con su Citroen DS3 Prototipo, aventajaron en más de 1:58 segundos a Williams Villanueva Ruiz y Borja Asejo Santiago, segundos. El podio lo completó la pareja formada por los canarios Marcos González Espino y Eduardo González Delgado.
Tras su retira, Félix Blanco comentó: “nos encontramos en la segunda pasada al tramo C con una zona excesivamente deslizante, donde perdimos el control del coche y chocamos con una piedra, y ya no pudimos continuar en la carrera”.
“Íbamos terceros del Grupo N, con mucha ventaja sobre el siguiente. Lástima del resultado final, pero hemos tenido buenas sensaciones a pesar de que nunca había cogido un Mitsubishi Evo X en un campeonato de tierra”, declaró el piloto extremeño.
El riolobeño David Quijada contó: “primero sufrimos un pinchazo y después tramo a tramo tuvimos un cúmulo de averías que culminamos rompiendo la bomba de dirección y un palier que nos obligaron a abandonar la carrera”.
“En términos generales acabamos la temporada con una buena sensación, aunque qué duda cabe que no gusta terminar con una retirada”, declaró el riolobeño.
Comenta esta noticia
A Fondo