Malas noticias para el pádel extremeño en el nacional autonómico
27 de Septiembre de 2016
Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de selecciones autonómicas de menores donde las selecciones extremeñas, tanto en categoría masculina como en femenina, participaban en la primera categoría nacional.
El sorteo en primera ronda deparó a las selecciones de la región un duro enfrentamiento. El combinado masculino se tendría que enfrentar a Melilla, mientras que las féminas lo harían frente Cataluña, las favoritas al título.
Fue el viernes por la tarde cuando se celebraron estos dos enfrentamientos de primera ronda y ambos con el mismo resultado negativo. Las selecciones extremeñas, masculina y femenina, perdieron por un ajustado 2 – 1 al ganar tan solo el punto de infantiles.
El sábado por la mañana tocaba jugarse la permanencia en la máxima categoría nacional. El combinado masculino lo haría frente a las Islas Baleares y el femenino contra el País Vasco.
Los extremeños volvieron a perder, en una eliminatoria muy igualada, por 2 – 1 mientras que las chicas caían con más facilidad ante las vascas por 3 – 0, por lo que el año que viene la selecciones regionales de estas categorías militarán en la segunda categoría nacional.
En total han participado en este campeonato 17 comunidades divididas en la primera categoría (ocho equipos) y en la segunda (el resto). El año que viene la Selección Extremeña intentará volver a la máxima categoría del pádel nacional.
Comenta esta noticia
A Fondo