20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Agentes del Medio Natural en Extremadura: "Basta ya, estamos quemados y el incendio abandonado"

Agro

14 de Junio de 2021

Agentes del Medio Natural en Extremadura: "Basta ya, estamos quemados y el incendio abandonado"

La Marea Verde Extremeña, compuesta por los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, los sindicatos USO y SGTEX y apoyada por las organizaciones ecologistas Anser, Sabio Mudo, Grus, Ecologistas en Acción, Sociedad Extremeña de Zoología, Seo/Birdlife y Ecologistas Extremadura, se han concentrado este lunes a las puertas del C.O.R. (Centro Operativo Regional de Incendios Forestales), para pedir nuevamente la dimisión de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y del Jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Juan Carlos Gómez Roldán.

Esta concentración denuncia la falta de seguridad en el ejercicio de sus funciones dentro de la prevención y extinción de incendios forestales. Los afectados aseguran que llevan años haciendo reclamaciones "en pro de una buena calidad del servicio de atención al medioambiente y a la defensa y protección del mismo".

Debido a la responsabilidad del colectivo por la atención a los Incendios Forestales en plena campaña de Peligro Alto de Incendios, solo ha podido acudir una representación del mismo. “Entendemos que, al margen de nuestras reivindicaciones, nos debemos a lo primordial, que es la protección de nuestros ecosistemas forestales”.

FOTO: Sindicato de Empleados Públicos de Extremadura

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia