29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Manifestación autónomos: “Lo esencial es que se pueda trabajar para poder comer”

Badajoz

19 de Enero de 2021

Esta mañana ha tenido lugar en el parking de la Granadilla la concentración de entre 350 y 400 vehículos, según la Policia Local, y 1.000 según la organización, con un objetivo común: Los autónomos reclaman a la Junta las indemnizaciones por el cierre de sus negocios.

Laura García empresaria pacense ha indicado a 7Días que la manifestación es “para visibilizar la gran unión de todos los autónomos extremeños”.

Del mismo modo Eduardo Bernardo afirma que era necesario una plataforma donde ya están integradas 42 asociaciones y  que a partir de ahora hay que luchar juntos para obtener lo que es justo “las indemnizaciones que nos tienen que pagar debido al cierre obligado”.

 “Ingresos cero, impuestos cero, nosotros no somos culpables y queremos trabajar”, afirma García a este medio.

Asimismo Julián Cruz manifiesta que: “Llega final de mes y tenemos que pagar impuestos, seguridad social… de ahí que estemos todos juntos luchando por un objetivo común”.

ERTE

Obviamente esta situación no solo nos afecta a nosotros sino también a nuestros trabajadores.  No entienden que abra solo la actividad esencial puesto que “esencial es que yo pueda trabajar para poder comer” indica García.

Si nos obligan a las empresas a mantener seis meses a los trabajadores que nos den algún tipo de indemnizaciones porque si no “es inviable, y sin autónomos no hay trabajadores”.

Hasta este momento hemos estado dialogando y seguiremos dialogando, en este momento somos a nivel regional “la plataforma más fuerte”. En 14 localidades extremeñas se están realizando las mismas concentraciones, indica Eduardo Bernardo.

“Esto es histórico, a nosotros no nos representa nadie, solamente los autónomos, que contamos con la misma problemática y necesidades, finalizan.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia