28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Manifestación contra la "temporalidad y precariedad" en Canal Extremadura

Región

28 de Junio de 2022

Manifestación contra la "temporalidad y precariedad" en Canal Extremadura

Concentración a las puertas de Presidencia de la Junta / Sindicato ASAEX

 

Este lunes el Sindicato ASAEX, Sindicato 25 de Marzo y el Comité de trabajadores y trabajadoras de informativos y programas de Canal Extremadura TV, convocaron una concentración/movilización en la puerta de la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en señal de repulsa por el convenio audiovisual "obsoleto que nos rige y que en multitud de ocasiones no se cumple y por la temporalidad y precariedad laboral que lleva asolando el sector estos últimos años". 

 

Según informaron, el 90% de la producción de Canal Extremadura TV está realizada por productoras externas contratadas directamente por la cadena. Unas 200 familias viven de este sector en nuestra región.

 

 

Se trata de trabajadores que "viven sumidos en la temporalidad y la incertidumbre. Programas que se realizan en pocos meses y paran y que a lo sumo duran de septiembre a junio (siendo la minoría) con unas condiciones salariales que rozan el salario mínimo interprofesional, mientras quienes los realizan son trabajadores cualificados, con carreras universitarias y formación profesional en el mundo audiovisual".

 

Por todo ello, se ha realizado la concentración con el fin de reivindicar un convenio digno: "Nos regimos por un convenio del año 2009, obsoleto, y que en muchos casos no se cumple teniendo la cadena conocimiento de ello".

 

"Luchamos por salarios dignos y por evitar la temporalidad", aseguran, pues se sienten tratados como trabajadores de segunda categoría y el futuro del sector se complica ya que cada vez son más los profesionales que se forman en Extremadura y tienen que salir a desarrollar su carrera profesional a otra comunidad: "¿Hasta cuándo?"

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia