28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Manifestación contra la "temporalidad y precariedad" en Canal Extremadura

Concentración a las puertas de Presidencia de la Junta / Sindicato ASAEX


 

Este lunes el Sindicato ASAEX, Sindicato 25 de Marzo y el Comité de trabajadores y trabajadoras de informativos y programas de Canal Extremadura TV, convocaron una concentración/movilización en la puerta de la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en señal de repulsa por el convenio audiovisual "obsoleto que nos rige y que en multitud de ocasiones no se cumple y por la temporalidad y precariedad laboral que lleva asolando el sector estos últimos años". 

 

Según informaron, el 90% de la producción de Canal Extremadura TV está realizada por productoras externas contratadas directamente por la cadena. Unas 200 familias viven de este sector en nuestra región.

 

 

Se trata de trabajadores que "viven sumidos en la temporalidad y la incertidumbre. Programas que se realizan en pocos meses y paran y que a lo sumo duran de septiembre a junio (siendo la minoría) con unas condiciones salariales que rozan el salario mínimo interprofesional, mientras quienes los realizan son trabajadores cualificados, con carreras universitarias y formación profesional en el mundo audiovisual".

 

Por todo ello, se ha realizado la concentración con el fin de reivindicar un convenio digno: "Nos regimos por un convenio del año 2009, obsoleto, y que en muchos casos no se cumple teniendo la cadena conocimiento de ello".

 

"Luchamos por salarios dignos y por evitar la temporalidad", aseguran, pues se sienten tratados como trabajadores de segunda categoría y el futuro del sector se complica ya que cada vez son más los profesionales que se forman en Extremadura y tienen que salir a desarrollar su carrera profesional a otra comunidad: "¿Hasta cuándo?"



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel