5 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Manifestación en Badajoz: “Correos no se vende. Correos se defiende”

Región

16 de Abril de 2021

CCOO y UGT se manifiestan contra la privatización de Correos

Los delegados de UGT y CCOO se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno de Badajoz para denunciar "el desguace de Correos, la mayor empresa pública del país".

Al grito de “queremos más plantilla” o “Correos no se vende. Correos se defiende”, comenzaba la manifestación en Badajoz por parte de ambos sindicatos. Esta es una de las varias concentraciones que se llevarán a cabo a nivel nacional para denunciar y dar a conocer "la verdadera situación de la empresa".

Pedro Sánchez Martín, Secretario Provincial de CCOO-Correos de Badajoz, declara que el responsable de esta situación es el propio presidente de la empresa, Juan Manuel Serrano. “Esto va camino a la privatización. El señor presidente lo único que quiere es vendérselo al mejor postor. Lo sabemos porque ha buscado una consultoría en Panamá y se ha gastado dos millones de euros para contratarlo y allanar el terreno para salir a bolsa”.

Además, el Secretario Provincial denuncia la falta de calidad del servicio de Correos y las condiciones de los trabajadores de Correos Express: “Por ejemplo en Villanueva hay uno o dos trabajadores de Correos Express trabajando 14 horas diarias [...] Mientras en Correos de Don Benito hay 20 trabajadores [...] No puede ser rentable porque es público. Pero con alrededor de 20 trabajadores [...] le sale muy caro al señor Serrano”.

Finalmente, Martín critica que los medios de Correos se usan para Correos Express y todas las inversiones van a la filial mientras que las del servicio, a priori principal, están abandonadas en ese sentido. Además, informa que la matriz Correos no existe como tal ya, explicando que ellos solo tienen el logo. “Correo Express se ha quedado con la matriz. El pequeño se come al grande”, apostillaba el Secretario Provincial.

Por su parte, la Secretaria del Sector Postal UGT-Extremadura, Mercedes Ardila Cazorla, ha declarado que las informaciones dadas por la empresa en los medios sobre las sinergias de trabajo entre la matriz y la filial son inexistentes y el presidente está “usando el dinero público para la parte que les da beneficios, que es la parte privada”.

En cuanto a la situación específica de la región, Ardila informa que han visto una falta de contratos: “Mensualmente son unos 60 contratos menos”. La cifra total en lo que va de año es de 240. Según la Secretaria del Sector Postal, esta es la razón por la cual no habría calidad en el servicio prestado a la ciudadanía.

Finalmente, Mercede Ardila Cazorla incide en el volumen de trabajo excesivo con los medios de los que disponen y en los trabajadores que han perdido, cuya cifra el último año fue de 3.000. Por ello piden al Gobierno, responsable de poner a Serrano en el cargo, que se responsabilicen y pongan el foco de atención en este problema.

De esta manera, la primera fase de movilizaciones ha comenzado y se llevarán a cabo hasta finales de junio. La semana que viene, esta misma manifestación tendrá lugar en Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia