3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

No permitirán recortes en la UEx: "Somos estudiantes de Historia, y lucharemos por ella"

Cultura

7 de Febrero de 2024

No permitirán recortes en la UEx: "Somos estudiantes de Historia, y lucharemos por ella"

 

Los rumores de que el Rectorado quiere quitar el máster de investigaciones históricas, el único que oferta la Universidad de Extremadura como salida lógica al grado de Historia, han provocado que unas 50 personas hayan protestado esta mañana en contra.

 

A las 09:00 horas se han concentrado en la Facultad de Filosofía y Letras. Aseguran que quieren expulsarlos de su propia región porque si quisieran que se quedaran lo que deberían hacer es “mejorar la oferta académica, con mayor diversidad de itinerarios, además de una amplia difusión de las opciones que tenemos tras acabar el grado”.

 

Según el manifiesto, lo que les proponen es que hagan a cambio “un máster generalista de Humanidades, sin ninguna salida profesional”.

 

“Al parecer no somos rentables para esta Universidad, la cual pretende quitar de un golpe el máster que se nos presentó como continuación de nuestros estudios si optábamos por la investigación. Lo elige más de un tercio de los alumnos egresados desde su creación”, añaden.

 

En declaraciones a 7Días expresan que solo espera que se les haga caso. Si para ello tienen que enfrentarse al Rectorado, “nos tendrán enfrente. Somos estudiantes de Historia, y lucharemos por ella”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia