25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Organizan una marcha como protesta en Badajoz: horario y lugar

Badajoz

8 de Marzo de 2024

Organizan una marcha como protesta en Badajoz: horario y lugar

 

El Maratón y Media Maratón Ciudad de Badajoz se ha cancelado. Es la segunda prueba, junto a la Vuelta al Baluarte que no se puede celebrar por falta de efectivos de Policía Local y los corredores están cansados de la situación.

 

Por ello, tras el desastre con una nueva prueba de atletismo popular en la ciudad, los clubes locales y grupos independientes han decidido unirse y realizar una salida conjunta para poner de manifiesto “el agravio y el descontento que en estos momentos todos sentimos”.

 

A las 10:00 horas del domingo 10 de marzo han convocado a todos aquellos que estén hartos de lo que está ocurriendo en la capital pacense en La Granadilla. Desde allí saldrán a correr y pasada media hora llegarán a la sede de la Policía Local, donde leerán un manifiesto.

 

Posteriormente, a las 11:15 horas, harán lo propio en el Ayuntamiento para después fotografiarse en las escaleras de las Casas Consistoriales, en la plaza Alta.

 

En total harán un recorrido de 10 kilómetros con salida y llegada en La Granadilla con las dos paradas mencionadas. Será una marcha atlética a ritmo suave, adaptada a cualquier corredor, con el fin de hacer el trayecto íntegro en grupo.

 

Los organizadores recomiendan vestir de color negro a todos los asistentes y llevar objetos sonoros como silbatos y bocinas.

 

“En esta ocasión es más importante que nunca asistir y ser parte de la reivindicación, los corredores populares estamos siendo claramente los perjudicados de una situación ajena que nos impide ejercer nuestro derecho a una práctica deportiva”, manifiestan los clubes.

 

RECORRIDO COMPLETO

 

Calle José Miguel Sanchez Hueso

Avenida Principe De Asturias

Calle Godofredo Ortega y Muñoz

Sinforiano Madroñero

Avenida Maria Auxiliadora

Avenida Villanueva

Avenida de Huelva

Calle Correos

Plaza San Francisco

Calle Vasco Nuñez

Calle Menacho

Calle Franciso Pizarro

Plaza La Soledad

Calle San Pedro de Alcántara

Plaza Alta

Calle Moreno Zancudo

Calle San Juan

Plaza de España

Calle Obispo San Juan de Ribera

Avenida Juan Carlos I

Calle Prim

Avenida Santiago Ramon y Cajal

Avenida Cristobal Colón

Avenida del Perú

Calle Francisco Guerra

Calle José Miguel Sanchez Hueso

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Crowv
10/03/2024 12:29 h.
Mi pregunta es..¿ existen motivos legales para que la P.Local no asista al servicio? De no ser así,en mi opinión los servicios Jurídicos del Ayuntamiento, deben tomar las acciones pertinentes ante la Justicia y el Consistorio las sanciones establecidas para estos casos en el reglamento. No se puede aceptar éste reiterado comportamiento.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Al lío
09/03/2024 15:45 h.
Vaya tontería, y ganas de colapsar la ciudad, con el riesgo que un conductor arrolle a un corredor, sin ninguna medida de seguridad. Si esto ocurre, quién es el responsable, quién asume las consecuencias?

Responder

Máximo 1000 caracteres