Marea Negra hará cumplir el distanciamiento social en los espacios recreativos de Extremadura
23 de Junio de 2020
Tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura el día 21 de junio en la que se establecían medidas para la "nueva normalidad", la Asociación Marea Negra ha anunciado que será la encargada de hacer cumplir el distanciamiento social en los espacios recreativos de Extremadura.
A raiz de la idea de establecer una 'figura' en Extremadura que velara por las normas de distanciamiento en espacios recreativos -especialmente para piscinas naturales-, el 4 de junio se concentran los coordinadores de la asociación de Cáceres y Badajoz para plantear la cuestión a la Junta de Extremadura.
Así, Adrián Barrientos -coordinador de Badajoz- se reúne con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, para plantear cuestiones referentes a esa 'figura' y el enfoque legal.
El 21 de junio, se publica en el DOE el documento que recoge las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19, estableciendo en su Capítulo II, apartado segundo, punto 4, que será únicamente el personal de seguridad el que velará por el cumplimiento de las normas de distanciamiento.
Esto atiende de manera "efectiva y concisa" a lo indicado y solicitado por el coordinador Adrián Barrientos en nombre de la asociación a la Administración tras su encuentro con el líder autonómico. A este respecto, Marea Negra será por tanto responsable de hacer cumplir las medidas de seguridad oportunas en espacios recreativos de la comunidad extremeña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo