18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

María Guardiola: “La sanidad necesita recursos, no políticos que maquillen la realidad”

Política

25 de Enero de 2023

María Guardiola: “La sanidad necesita recursos, no políticos que maquillen la realidad”

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha mantenido una reunión con los Colegios de Médicos de Extremadura a los que ha agradecido su actitud para desconvocar la huelga “por el bien de todos los ciudadanos extremeños”.

 

Guardiola recuerda que esto no va de “izquierdas ni de derechas, esto va de que la sanidad es una responsabilidad de todos”, por ello ha anunciado que cuando sea presidenta llegará a un gran pacto por la sanidad con el resto de partidos “porque hay que sacar a la sanidad de la arena política”.

 

Señala que, a pesar de la desconvocatoria de huelga, “falta mucho camino por recorrer” para mejorar la sanidad de la región, ya que “sólo tenemos que ver la situación de las infraestructuras sanitarias, de nuestros municipios con la ausencia de médicos o la falta de profesionales de especialidades sanitarias”.

 

Por este motivo recuerda que el pasado 24 de agosto ofreció un pacto por la sanidad a Vara, “al que ni siquiera ha contestado. Ayer negaba la posibilidad de debatir conmigo y el planteamiento era hablar de lo que interesa a los extremeños, entre otras cosas de la sanidad”.

 

“Él dice que estamos en tiempos distintos y es verdad, él está en tiempo de descuento y yo estoy en tiempo de darle la vuelta al partido y sacar a esta tierra de la parte baja de la tabla”, afirma la líder del PP, a quien le resulta curioso el rechazo a debatir de Vara: “si tiene pensado hacer en estos 4 meses lo que no ha podido hacer en estos 8 años apaga y vámonos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia