29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

María Toledo hace un homenaje magnético al flamenco

Badajoz

12 de Junio de 2018

María Toledo hace un homenaje magnético al flamenco

La cantaora María Toledo ofrecerá un concierto, el 22 de junio a partir de las 22:30 horas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Se trata de un homenaje muy personal y “magnético” al flamenco, pasando por todos sus estilos.

Toledo es la voz de un flamenco único, con una imagen “más rock and roll y menos lunares de vestido”. Así se ha descrito la propia artista, con un canto que le sale desde “el fuero interno de la forma más pura e íntima posible, magnetizando a todo aquel que la escucha”, ha reafirmado el director del López de Ayala, Miguel Murillo.

El concierto durará aproximadamente 90 minutos; irá acompañado de piano tocado por ella misma, de guitarra por Jesús de Rosario, y percursión a cargo de Julio el Indio, hijo de Las Grecas.

La actuación recopilará sus mejores éxitos, centrándose especialmente en el disco que sacó en 2016, ‘Magnética’, que recuerda los grandes temas del flamenco histórico, con un sello muy personal que recuerda a Camarón, Rocío Jurado y Las Grecas.

Asimismo, se podrá disfrutar de versiones de temas tan conocidos como, ‘Te estoy amando locamente’, junto a Carmela de las Grecas, y ‘Enamorao’, junto a El Pele.

La propia artista ha manifestado que Badajoz la “estimula y le gustaría hacer homenaje a las cantaoras extremeñas”.

“Encontraréis en mi música mezclas de sonidos contemporáneos y clásicos entre los flamencos”, ha señalado.

Su primer concierto lo realizó cuando tenía tan solo 9 años; desde esa etapa infantil ha ido viajando por toda España haciéndose amiga, “sin querer”, de las grandes personalidades flamencas del país, las cuales, le han inspirado.

Las entradas podrán comprarse en la página web del Teatro López de Ayala o en taquilla. Su precio oscila entre los 20 y los 45 euros que cuesta la entrada vip, que permite el acceso a camerinos, fotografías con María Toledo y poder tener butaca en las tres primeras filas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia