19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Martos: “He elegido Badajoz por ser tranquila, cómoda y accesible”

Badajoz

20 de Septiembre de 2018

Martos: “He elegido Badajoz por ser tranquila, cómoda y accesible”

Sebastián Martos, atleta olímpico nacido en un pueblo de Jaén, ha decidido mudarse a Badajoz para preparar sus objetivos. De la mano de Luis Carretero intentará realizar su mejor actuación en el Mundial de Doha 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Por qué decides preparar en Badajoz tus objetivos?

La decisión viene tomada, más que nada, porque yo llevaba unos años entrenando en Madrid, pero soy de un pueblo de Jaén y persona de ciudades pequeñas.

Después de estar unos años en Madrid he observado que mi rendimiento no ha sido el correcto al no adaptarme a una ciudad grande. Como conocía a Luis desde mi época en León, y considerando que es uno de los entrenadores mejor cualificados tanto de Extremadura como de España y tengo mucha amistad con él, creo que es la persona que actualmente mejor me puede entender.

También he elegido Badajoz por ser tranquila, cómoda y accesible. Una ciudad donde el atletismo puede impulsarse mucho.

¿Qué peso tiene Luis Carretero en tu decisión?

Luis tiene casi toda la culpa de que yo vaya a entrenar a Badajoz. Si él no estuviera no confiaría en alguien tanto como en Luis. El 80% de culpa la tiene él por todo el trabajo que esta haciendo, por todo el trabajo de planificación y sobre todo, porque es uno de mis mejores amigos y actualmente una de las personas que mejor me conoce.

Creo que por entrenamiento, como por planificación, como por saber que es lo que necesito en cada momento, Luis es la persona adecuada para ello.

¿Te preocupa el estado de las instalaciones de Badajoz?

Luis me ha contado qué instalaciones tiene Badajoz, las he estado viendo y creo que no son malas pero mejorables. Vamos a intentar tanto él como yo, que poquito a poco se vayan mejorando.

Estoy contento con las instalaciones y creo que Badajoz tiene un entorno muy bueno para hacer atletismo, tiene muchos caminos para entrenar y la ciudad está muy bien dotada de lugares para correr.

Ya estamos mirando para poder mejorarlas aún más. Hay una propuesta para ello, por lo que en breve dispondremos de mejoras.

¿Qué objetivos vas a preparar en Badajoz?

Mis objetivos a corto plazo son mejorar todas las partes del entrenamiento en las que tengo mucho margen de mejora, como puede ser la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la técnica de carrera, pero sobre todo hacer un invierno acorde a lo que mi nivel me exige.

Preparar este invierno el Campeonato de España de campo a través que será en marzo en Extremadura e intentar estar lo más arriba posible.

A medio plazo seria preparar el gran objetivo de esta temporada que es el Mundial de Doha en octubre. Mientras a medio-largo plazo seria preparar las Olimpiadas de Tokyo 2020 de aquí a dos años.

Eso sería lo más importante. Hay pequeños objetivos pero los más importantes son preparar el Campeonato del Mundo de Doha (Qatar) en 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Estos serían tus segundos Juegos Olímpicos ¿no?

Estos serían los segundos Juegos Olímpicos. En realidad serían mis terceros porque estuve en Londres 2012 como reserva pero no participé, entonces no cuenta. En los de Río sí que estuve y quedé en el puesto 17, a dos de la final.

Por eso quiero quitarme la espina en Tokyo y estar en esa final olímpica en los 3.000 obstáculos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia