29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

Marzo llena Don Benito de actividades culturales

Vegas Altas

2 de Marzo de 2018

Marzo llena Don Benito de actividades culturales

La concejala de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha presentado el programa cultural del municipio para el mes de marzo de 2018.

Este viernes, día 2, está prevista la representación en el Teatro Imperial, de la obra ‘Una Compañía de Locos’, del grupo La Diosa Cómica, perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura. Será a partir de las 21:00 horas.

FLAMENCO DE TODOS

El sábado, día 3 marzo, se podrá disfrutar del festival flamenco benéfico ‘Todos con Zoe’. Al cante estarán Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López; al toque, Diego de Paula; y al baile la Escuela de Baile Flamenco, dirigida por Pilar García. Todo esto tendrá lugar en el Teatro Imperial a las 20:00 horas.

JÓVENES, FENÓMENO COMPLEJO

El día 7 marzo, en la Casa de Cultura y a partir de las 20:00 horas, Juan María González Anleo dará una conferencia titulada, ‘Jóvenes I Enfoque sociocultural de la juventud hoy. Fenómeno cultural complejo’.

TEATRO PARA APRENDER INGLÉS

Al día siguiente, 8 marzo en el Teatro Imperial a las 9:30 horas, habrá una representación de la obra de teatro en inglés ‘The teeth, the mouse and the monster’ por parte de la compañía Forum Theatre and Education. Se trata de un espectáculo dirigido a los centros escolares.

El 9 marzo, también en el Teatro Imperial, se representará a las 9:30 horas la obra de teatro en inglés ‘The time machine’, de la compañía Forum Theatre and Education. La representación está igualmente dirigida a los centros educativos.

MONÓLOGO TERESIANO

Ese mismo día, en la casa de cultura, a las 20:30 horas, el autor y actor Jesús Rodríguez ofrecerá un monólogo teatral sobre textos de Santa Teresa de Jesús. Se titula ‘Las Huellas del Camino’, con la dirección artística y técnica María José Jiménez.

JAZZ

El 10 marzo, en la Casa de Cultura a las 20:30 horas, ofrecerán una sesión los grupos de jazz ‘Velma Powell Bluedays’ y ‘Blues to the bone’.

LA MUJER Y EL EMPLEO

El día 15, también en la Casa de Cultura a las 17:00 horas, habrá una mesa redonda sobre la situación sociolaboral de las mujeres en Extremadura.

Intervendrán Elisa Barrientos Blanca, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX); Francisco Llera Cáceres, del comité regional de la central sindical CCOO; Pilar Barrientos Ruíz, exdirectora del IMEX; Silvia Tostado Calvo, de la Asociación Pro Lactancia Materna Dulce Teta; y Sandra Carrasco Silva, de la Asociación Unión Romaní.

El acto estará organizado por la Asociación Mujeres ‘Clara Campoamor Nuevos Retos’.

PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN

Entre el viernes 16 de marzo (a las 20:30 horas), el sábado 17 (20:30 horas) y el domingo 18 (a las18:30 horas) se desarrollará en el Teatro Imperial el evento religioso ‘Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo’, organizado por la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

ES LA SAETA EL CANTAR

Para el jueves 22 marzo, en la Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 horas, han programado un acto poético-musical titulado ‘La Saeta’.

Lo presentará Juan Morcillo y recitará Manuel de Jesús Gallego. Esther Merino, Aroa Cala y Edu Hidalgo ofrecerá saetas. Todo está organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito.

AUDICIÓN

Ese mismo jueves, en el Teatro Imperial a las 18:00 horas, los alumnos de la Escuela de Música Moderna ofrecerán una audición.

PREGÓN DEL COSTALERO

El 24 marzo, en la Casa de Cultura a las 21:00 horas, Javier Pizarro Horlet dará el pregón del costalero. El acto está organizado por la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

EXPOSICIONES

La concejala de Cultura destaca tres exposiciones. Dos se mostrarán en la Casa de Cultura:

Una de ellas, titulada ‘Mixtura Cofrade’ y organizada por la Junta de Cofradías, se podrá visitar desde el 16 de marzo hasta el 2 de abril. Otra, llamada ‘Desenfoques’ contará con fotografías realizadas por Inmaculada González Rodríguez, y se podrán disfrutar entre los días 10 al 28 de marzo.

En el Museo Etnográfico se colgará la exposición llamada ‘Grosse’, con fotografías de Pedro Sánchez Mora. Será entre el 6 de marzo y 8 de abril.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia