27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Más de 300 efectivos en el grave incendio de Las Hurdes: su evolución es “mala”

Agro

12 de Julio de 2022

Más de 300 efectivos en el grave incendio de Las Hurdes: su evolución es “mala”

 

Desde la pasada tarde del lunes se mantiene activo un grave incendio en el término municipal de Ladrillar, ubicado en la comarca de Las Hurdes. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha informado a primera hora de la mañana de la “mala evolución” del mismo.

 

Esto se debe a las cambiantes condiciones meteorológicas y la compleja orografía del incendio. El nivel de peligrosidad 2 sigue activado y los medios terrestres llevan el peso de la extinción.

 

Hay que recordar que la pasada jornada se procedió a la evacuación preventiva de varias poblaciones de la zona y este martes se ha sumado Riomalo de Arriba. Las estremecedoras imágenes hablaban por sí solas.

 

EVOLUCIÓN DEL FUEGO

 

Hasta las dos de la madrugada el fuego ha tenido un comportamiento tal y como se esperaba, pero a partir de ahí el viento ha provocado que empeorara la situación.

 

El coordinador regional del Plan INFOEX, Víctor Pérez, ha asegurado que se ha trabajado bien y se han podido contener algunas zonas, sobre todo la este, que se dirigía hacia la población de Las Mestas.

 

Publicidad

 

Finalmente ha avanzado más hacia el sur, dirección Aceitunilla y Rubiaco, y hacia el oeste. 

 

A partir de las seis de la mañana se ha estabilizado y ahora se espera la llegada de medios aéreos.

 

INFORMACIÓN PARA VIAJEROS EVACUADOS


Si algún turista o viajero ha tenido que ser desalojado de su alojamiento rural por el grave incendio, o cree probable que pueda ocurrir, los Apartamentos A Fala en Trevejo en Sierra de Gata han ofrecido su colaboración para alojarlos sin coste alguno. 


En estos momentos tan difíciles para Las Hurdes, para todos los hurdanos y también para aquellas parejas, familias o amigos que estén pasando unos días de vacaciones en esta comarca, ofrecen tres apartamentos.

Para ello solo tienen que ponerse en contacto con Nacho, su propietario, al teléfono 653366247.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia