Más de 5.000 profesionales extremeños celebran el Día Internacional de la Enfermería
12 de Mayo de 2021
Más de 5.000 profesionales de la Enfermería celebran este miércoles 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Este día es un acontecimiento que se celebra desde 1974 por ser el aniversario del nacimiento de la precursora de la enfermería moderna: Florence Nightingale (1820-1910).
4.500 enfermeros y enfermeras trabajan en el SES. De este número un 83% son mujeres; el 65% trabajan en hospitales y el 35 restante en los centros de salud locales de Atención Primaria. A su vez, algunos de estos profesionales de la Enfermería prestan sus servicios en entidades públicas y privadas como la Universidad de Extremadura o los centros de enseñanza secundaria.
Durante el pasado año han tomado una especial relevancia a causa de la pandemia. De igual manera lo ha hecho la figura de Nightingale, quien fue la precursora de la acción de lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades infecciosas como escribió en su libro 'Notas sobre Enfermería' de 1860.
Durante el presente año, los profesionales de Extremadura han vivido la continuación de una reivindicación que venía planteándose desde hace un tiempo y que, con la aprobación en abril del decreto que regula la prescripción enfermera, mejorará la agilidad y eficacia del sistema de salud al poder prescribir ciertos fármacos y productos sanitarios.
Actualmente, Extremadura reconoce las seis especialidades de Enfermería que recoge el Ministerio de Sanidad: Familiar y Comunitaria, Pediatría, Geriatría, Trabajo, Salud Mental y Obstetricia-Ginecología. De estas, las tres últimas está completamente desarrolladas y en la restantes se está trabajando en su implementación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo