29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más de 6 millones para que el turismo extremeño continúe en auge

Región

10 de Julio de 2018

Más de 6 millones para que el turismo extremeño continúe en auge

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para el desarrollo de la creatividad y la producción de materiales gráficos y audiovisuales de las campañas de publicidad turística 'Destino Extremadura' y 'Otoño en Extremadura', así como para la adquisición de espacios publicitarios en medios de comunicación y elaboración del plan de medios, por importe de 2.475.000 euros.

El objetivo principal de estas campañas es mejorar el posicionamiento de Extremadura como destino turístico ligado a los valores de hospitalidad y cercanía, además de seguir apostando por una imagen de marca cuyo leit motiv parta del turismo slow.

Cabe señalar que en 2017 Extremadura registró los mejores datos en este sector de los últimos 30 años. Se trata, pues, de promocionar un destino donde es posible vivir múltiples experiencias por sus grandes recursos en el ámbito del patrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía, y donde la autenticidad es el rasgo diferencial.

El reparto del presupuesto total se hará en tres lotes: el primero de ellos destinado a la creatividad y producción de materiales gráficos para lo que se destinarán 159.000 euros; el segundo para medios nacionales e internacionales en los que invertirán 2 millones de euros; y por último, el tercer lote se trata de los medios regionales y locales para los que habrá una cuantía total de 315.000 euros.

CALIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO

En el mismo sector, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones para el fomento de la calidad del sector turístico en Extremadura, con una dotación económica de 4 millones de euros.

El objetivo último de estas subvenciones es elevar el nivel de las infraestructuras turísticas y ofrecer servicios con un mayor valor añadido.

La normativa que regula estas ayudas establece seis modalidades de subvenciones, cinco de las cuales estarán destinadas a la mejora de la calidad en los alojamientos rurales; balnearios; empresas de actividades turísticas y de intermediación; alojamientos hoteleros y extrahoteleros; y empresas de restauración. Asimismo, añaden otra línea de ayudas destinadas al fomento y mejora de las TIC en estas empresas.

Podrán optar a las ayudas las empresas turísticas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que hayan presentado ante la Administración la declaración responsable para el inicio y ejercicio de la actividad turística objeto de la subvención, en todos sus grupos y categorías.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva por convocatoria periódica, mediante la valoración de las solicitudes presentadas.

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 60.000 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia