12 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

El 85% de los docentes se consideran poco valorados por la Junta

Región

5 de Octubre de 2017

Más del 85% de los docentes se consideran poco valorados por la Junta

El sindicato CSIF, con motivo del día del docente que se celebra este 5 de octubre, ha destacado que más del 85% de los docentes extremeños “no se sienten valorados ni reconocidos por la Administración autonómica”.

Un dato ofrecido en un estudio nacional de la Asociación de Educadores Infantiles, que refleja que el 85% considera malo o muy malo el apoyo que recibe de su Administración, mientras que otro 69% se considera poco valorado por la sociedad.

Al respecto el sindicato considera que en Extremadura sí hay un reconocimiento de la sociedad, aunque la tendencia es negativa. "Tienen más reconocimiento y apoyo en las etapas de Infantil y Primaria por la cercanía de las familias y por el carácter rural de la Educación en nuestra comunidad".

CSIF considera justificado este "descontento por la actitud de la Junta con el reconocimiento de las condiciones laborales y económicas de estos trabajadores".

Es un hecho que se tarda un mínimo de dos semanas en sustituir a los docentes de baja o se retrasa la contratación de los interinos más allá del 1 de septiembre y se posponen los llamamientos semanales, recuerda el sindicato.

Además, ponen de manifiesto que los docentes continúan pendientes de cobrar los atrasos de la subida salarial del 1% mientras el resto de empleados públicos de la Junta ya los han percibido; igual que éstos cobran la carrera profesional mientras que los trabajadores de la enseñanza ni siquiera la tienen reconocida.

"Y es que la Junta sigue aplicando los descuentos en nómina si enferman, siguen olvidándose de aplicar la flexibilidad horaria como al resto de los trabajadores de la administración general y la vuelta a las 18 horas lectivas en enseñanzas medias como en otras comunidades", señalan.

CSIF, en un día como este, “y a pesar de todas las carencias”, ha querido reconocer la labor y dedicación diaria de los maestros y profesores de nuestra comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia