24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un nuevo máster en Extremadura: la Junta apuesta por crear jóvenes emprendedores

Agro

9 de Julio de 2024

Un nuevo máster en Extremadura para fortalecer el sector agroalimentario

 

El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha presentado junto a la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Extremadura, Mª de Guía Córdoba, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Ángel Juan Pacheco, el nuevo Máster en Dirección y Gestión de Cooperativas Agroalimentarias, impulsado gracias a la colaboración de esta asociación e instituciones.

 

Se trata de un proyecto crucial para fortalecer y potenciar el sector agroalimentario extremeño y para preparar a la siguiente generación de líderes de este sector: la agricultura y la ganadería son dos de los pilares fundamentales de la economía de la región.

 

En este sentido, las cooperativas agroalimentarias juegan un papel muy importante, sobre todo en los pueblos. Para Sánche Duque, "son y serán el futuro de nuestro campo". Extremadura sufre una severa amenaza de despoblación y ante esta evidencia ha insistido en que "las cooperativas agroalimentarias son una solución para crear empleo estable y de calidad, promoviendo la inclusión de mujeres, facilitando el relevo generacional y revitalizando nuestras comunidades".

 

Con el máster, que ofrecerá 30 plazas, los jóvenes de Extremadura van a adquirir los conocimientos para poder liderar estas empresas y que estén a la cabeza del sector agroalimentario en el futuro. El mismo tiene una duración de 9 meses, comenzará a mediados de septiembre y cuenta con 120 horas de prácticas en cooperativas agroalimentarias. La reserva de matricula está abierta hasta mediados de agosto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia