28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La medida de la nueva presidenta del PP con la que algunos extremeños ahorrarían hasta 350 €

Política

2 de Octubre de 2022

La medida de la nueva presidenta del PP con la que algunos extremeños ahorrarían hasta 350 €

 

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, explica que los que más se están apretando el cinturón en Extremadura pagarían entre 150 y 350 euros menos en el impuesto sobre la renta con la bajada ofrecida a la Junta en la negociación de los presupuestos de 2023.

 

Guardiola pone de ejemplo a un trabajador administrativo, que tenga un sueldo de 1.400 euros mensuales con catorce pagas, y que se ahorraría un total de 331 euros al año si se diera luz verde a la rebaja fiscal que plantea el PP.

 

La líder del PP extremeño señala que lo que ha ofrecido a Guillermo Fernández Vara es una bajada de los tipos en el IRPF del 9,5% al 8% en el primer tramo, y del 12,5% al 10% en el segundo tramo. Además, subiría el mínimo exento de los 5.550 a los 6.105 euros.

 

Cabe recordar que Extremadura es la comunidad autónoma con los tipos más altos de España en el segundo tramo del impuesto sobre la renta, donde están la mayoría de contribuyentes en la región.

 

En un vídeo, en el que compara la bajada de tasas de Vara con la propuesta de bajada de impuestos de los ‘populares’, Guardiola denuncia que la inflación está vaciando los bolsillos de los extremeños mientras llena las arcas del gobierno de la Junta.

 

Con la rebaja de tasas que ofrece el presidente de la Junta, un extremeño que pase la ITV, que tenga licencia de caza mayor, de caza menor, licencia de pesca y tarjeta de transporte, se ahorra al año en la región “48 eurazos”. “Tómese esto en serio”, ha pedido Guardiola a Vara.

 

 

“¿Qué nos plantea Vara? Pues sin haber ofrecido aún todos los detalles, solamente plantea una rebaja de algunas tasas y precios públicos”. La presidenta del PP indica que se nos está vendiendo la panacea, pero lo que ofrece el presidente es calderilla.

 

“Gran ahorro, señor Vara, si no fuera por los 2.580 euros más que nos va a costar al año la subida de los precios”, ha aseverado María Guardiola refiriéndose al impacto de la minoración de tasas socialista.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
03/10/2022 08:18 h.
Los mismos detalles que esta señora obvia y no aclara suficientemente. Lo unico que hace es engañar con algo que no es cierto.

Responder

Máximo 1000 caracteres