21 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mejoran el nuevo programa de Mediación Familiar extremeño

Región

4 de Mayo de 2015

Mejoran el nuevo programa de Mediación Familiar extremeño

El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, junto a los profesionales que gestionan el Servicio de Mediación Familiar de Mérida, se han reunido hoy con la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento emeritense, Ana Blanco, y los técnicos de la delegación.

El objetivo de esta reunión es poder garantizar una mejora del programa, para que así las familias puedan evitar el llegar a un juicio.

Juan Bravo ha explicado en qué consiste la mediación familiar. Aporta que es un programa en el que actúan ocho sesiones, en las que las familias son tratadas por los servicios sociales, para intentar solventar sus problemas. Asegura que su principal objetivo ahora mismo es darlo a conocer a la ciudadanía por lo que piden la colaboración del Ayuntamiento de Mérida para llevar a cabo esta medida.

Bravo ha explicado que “si alguna familia se encuentra afectada por dichos problemas pueden acceder a este programa acudiendo a los servicios sociales de base, los programas de familia o incluso en los centros educativos, donde establecerán unas solicitudes que posteriormente serán valoradas”. Además están planteando un simulacro de una sesión de mediación familiar para las familias, para que así éstas sepan cómo tienen que actuar ante esa situación.

“Los principales beneficiados  son, claramente los ciudadanos, pero también otras administraciones como justicia se van a ver muy solventadas por este recurso, porque vamos a evitar que familias acudan al sistema judicial  para eliminar sus problemas” ha declarado el director General de Política Social y Familia.

Por su parte, Ana Blanco, delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, ha querido agradecer a la Dirección General de Política Social y Familia este recurso que ha puesto en marcha, ya que asegura, existía una ausencia en la mediación familiar.

Asevera que “la mediación es unos de los recursos que está más en boga actualmente, no sólo para evitar llegar a los servicios jurídicos sino también para poder ayudar a familias a resolver sus conflictos y poder tratarlos posteriormente”.

Por último, ha indicado que “la labor a realizar por los mediadores será escuchar a las partes y llegar a una solución”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia