Mejoras para reducir la accidentalidad en dos intersecciones de la N-430
30 de Abril de 2021
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de ‘Trazado, acondicionamiento, y adecuación de intersecciones en la carretera N-430 (de Badajoz a Valencia por Almansa)’ mediante la ejecución de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad.
Las intersecciones a adecuar son: Rena-Villanueva de la Serena (pp.kk. 109+500 a 110+500); y Casas de Don Pedro-Talarrubias (pp.kk. 154+000 a 154+800) en la provincia de Badajoz. Próximamente publicarán el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 1,33 millones de euros.
La actuación proyectada contempla las obras necesarias para la adecuación de las dos intersecciones siguientes situadas en la N-430, con objeto de mejorar su seguridad vial y reducir la accidentalidad:
Intersección de Rena y Villanueva de la Serena
Se trata de la adecuación de la intersección con la ejecución de los carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad que faltan.
Intersección de Casas de Don Pedro y Talarrubias
Además de la ejecución de carriles de cambio de velocidad y los carriles centrales de giro a la izquierda, se prevé la reposición de un camino en la margen izquierda y el cierre de un acceso a un desguace y a un camino (calle Segura) y la prolongación de una vía de servicio en la margen derecha.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo