22 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Denuncian la distribución de imágenes con 'niñas al desnudo' creadas con IA en Almendralejo

Región

18 de Septiembre de 2023

Almendralejo

 

La ginecóloga extremeña y una de las madres de las menores afectadas, Miriam Al Adib, ha dado la voz de alarma en sus redes sociales denunciando este hecho.

 

Al Adib ha relatado a través de un vídeo de Instagram que imágenes de una de sus hijas de 14 años habían sido utilizadas a través de una aplicación de Inteligencia Artificial para ser distribuidas haciendo parecer que la menor aparecía desnuda.

 

Decenas de madres en Almendralejo han denunciado ante la Policía Nacional este hecho, delictivo, que podría poner en jaque a la IA y a los promotores de esta acción.

 

“No sois conscientes de lo que habéis hecho y del delito que es esto”, ha manifestado la ginecóloga dirigiéndose a los autores del acto.

 

Además, ha anunciado públicamente que “ya han empezado algunos a prestar algunas declaraciones”, alertando que “esto no se va a quedar así”. También ha advertido a los autores que “a los que habéis hecho algo así, y lo habéis subido a alguna plataforma, ya lo podéis ir bajando”.

 

De esta forma anunciaba que les habían informado que “algunos podrían haber distribuido las imágenes en Only Fans, o plataformas similares”. Algo que complicaría la situación de los autores del hecho delictivo, agravando el delito, ya que esta aplicación consiste en distribuir imágenes a cambio de dinero.

 

“Para todos esos chicos: parad ya”. Así se ha dirigido a los que “están dedicándose a desnudar con Inteligencia Artificial a las chicas” y a los que “lo están compartiendo”. “Quien comparte algo así, que sepa que esto es un delito”, ha asegurado.

 

Lo que hay que hacer en una situación así, según ha informado la madre afectada, es dirigirse a la policía con el contenido que se ha recibido, con el fin de pararlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia