Mercadona dona más de 5.100 kg de alimentos al Banco de Alimentos de Cáceres
20 de Diciembre de 2022
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado más de 5.188 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cáceres como aceite de oliva, azúcar, caldo de pollo, legumbres y cacao, fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos.
Maribel Martín-Romo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, ha ensalzado “la encomiable labor que están haciendo entidades como Banco de Alimentos de Cáceres, para atender a las personas más necesitadas” y declara que esperan que la contribución de la compañía “ayude a paliar, en la medida de lo posible, la demanda de los colectivos más desfavorecidos”.
Por otro lado, el Vicepresidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Manuel Jiménez Ramajo, manifiesta: una vez más su agradecimiento a Mercadona por ésta donación que viene a paliar las necesidades y que serán repartidos entre las personas más desfavorecidas de Cáceres y Provincia”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de este plan, colabora con 410 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales y organizaciones benéficas de España y Portugal, a los que realiza donaciones diariamente. De hecho, durante el primer semestre de 2022 la compañía ha donado a todas estas entidades un total de 10.800 toneladas de alimentos, de las cuales cerca de 156 en Extremadura.
Estas cantidades se han ido incrementando desde que tomó la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a las entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora habitualmente.
Así mismo, la compañía tiene implantadas diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos y colabora con otras iniciativas como la Gran Recogida o las Operaciones Kilo, a las cuales apoya con sus recursos humanos y logísticos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo