16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mercadona inaugurará una nueva tienda en Don Benito

Región

28 de Octubre de 2023

Mercadona inaugurará una nueva tienda en Don Benito

 

Mercadona abrirá el próximo lunes, día 30 de octubre, un nuevo supermercado en Don Benito, concretamente en avenida de Madrid, 24. Esta apertura supondrá el cierre este sábado 28 de octubre de la tienda que tiene en la calle Pescadores, 96. Este supermercado, con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

 

Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

 

Este supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

 

En su construcción han participado 87 proveedores que han dado empleo a más de 237 personas durante la fase de obra, en su mayoría empresas de Extremadura. Además, la tienda contará con una plantilla de 57 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

 

El horario de este supermercado será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 155 plazas de aparcamiento, de las cuales 4 son para coches eléctricos, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

 

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, como parte de estas medidas sostenibles, la compañía invirtió más de 5,8 millones de euros en la región en 2022. Este esfuerzo inversor se destinó tanto a la optimización de procesos, como a la apertura de un supermercado con un modelo de tienda mucho más eficiente. Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 18 en toda la comunidad, dispone, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para una gestión energética mucho más eficiente cuenta con una instalación fotovoltaica de 548 paneles solares, de 200Kw de potencia total, en la cubierta que ha sido realizada por la empresa extremeña JCR, y que ha supuesto un ahorro de un 20% de consumo eléctrico.

 

Además, el pasado ejercicio 2022, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le han permitido, en un solo ejercicio, reducir su huella de carbono en la región en 1.960 toneladas de emisiones de CO2, , un 26% menos respecto al 2021. Gracias a estos avances, Mercadona ha mejorado su impacto ambiental en esta comunidad, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados y en la red logística, como las emisiones indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, red logística y oficinas.

 

Firme compromiso con Extremadura

 

Para continuar con el impulso social y económico de Extremadura, en 2022 Mercadona realizó compras por valor de 438 millones de euros a 220 proveedores extremeños con los que trabaja, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la comunidad. Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de más 1.400 personas en Extremadura con empleo estable y de calidad. También, en el marco del compromiso que mantiene con la sociedad extremeña, en 2022 donó 237 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a 16 entidades sociales de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia