Mercedes Carmona, nueva delegada de Recursos Humanos
16 de Febrero de 2016
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha anunciado que la delegación de Recursos Humanos estará al frente de la actual concejal Mercedes Carmona, tras la dimisión de Francisco José Bustamante, el pasado 4 de febrero.
De esta forma, Mercedes Carmona, que ya era concejal de Servicios Sociales, Mayores, Migraciones y Cooperación, Vivienda e Intermediación frente a los desahucios, ahora también contará con esta nueva delegación.
La edil traspasará la concejalía de Cooperación y Migración, a la que será nueva delegada en el consistorio emeritense, Catalina Alarcón. Además, Alarcón también será encargada del control del Albergue Juvenil, labor que venía haciendo la portavoz Carmen Yáñez, y de Formación de Empleo, que era competencia del ex concejal Bustamante.
Rodríguez Osuna ha matizado que el resto de delegaciones se mantendrá igual, y además ha anunciado que el consistorio pretende realizar una reestructuración de la situación de los recursos humanos del Ayuntamiento para lo que se incorporará a esta delegación un jurista y un economista de la plantilla municipal.
El objetivo de esta reestructuración no es otro que el de conocer el gasto real en personal del consistorio. Según ha indicado Osuna, “hay más dinero presupuestado, que realmente gastado en pago de nóminas”. En otras palabras, “lo que se paga en nómina no corresponde con los presupuestado debido a que hay plazas vacantes sin cubrir que están dotadas económicamente”.
PRESUPUESTOS
Respecto a las cuentas del consistorio, Antonio Rodríguez Osuna ha indicado que a finales del año 2015, el Ayuntamiento envió al Ministerio un borrador de los presupuestos, pero éste no dio el visto bueno. Por tanto, ha indicado que hay que esperar a que el Ministerio de el aprobado para contar con unos presupuestos para la ciudad.
En este sentido ha dicho que, “una vez esté realizada la reestructuración de Recursos Humanos, las cuentas cuadrarán, y por tanto, será posible realizar ese borrador y enviarlo al Ministerio”.
Comenta esta noticia
A Fondo