Mérida acogerá el 2º Rally Fotográfico
21 de Marzo de 2016
Mérida acogerá el 2º Rally Fotográfico con el que se pretende aumentar el número de participantes respecto al año anterior. La fecha elegida, el 2 y 3 de abril, donde los participantes, además de aprender, podrán disfrutar de todos los monumentos de la ciudad, así como de tres grandes premios.
El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo ha explicado hoy en rueda de prensa este evento que tendrá lugar pasada la semana santa. La Asociación Fotográfica de Mérida, encargada de la organización, es una asociación sin ánimo de lucro por lo que ha requerido de la colaboración del ayuntamiento y algunas empresas privadas para llevar a cabo esta segunda edición. Por ello, su organizador, Antonio Coco Sánchez ha agradecido el apoyo del ayuntamiento ya que indica “sin su ayuda no habría sido posible”.
Ha explicado que el día 2, sábado, los participantes se reunirán a las 9 horas de la mañana en la plaza Margarita Xirgú para comenzar la aventura. Recorrerán el Teatro Romano y sus inmediaciones, la Casa del Mitreo, Puente Romano, Alcazaba Árabe y a la hora de la comida realizarán un descanso. Tal y como ha indicado Antonio, los participantes que lo deseen podrán quedarse a la comida que organiza el evento, y que será en La Bodeguilla.
Por ello, el precio de la inscripción variará. Si desean incluir la comida será de 35 euros, y sino de 20 euros. Ya por la tarde, contarán con recreaciones históricas de la mano de la asociación Emérita Antiqua y por la tarde noche se dirigirán hasta el Arco Trajano donde podrán realizar fotografías nocturnas y contarán con los mejores consejos de algunos profesionales.
Al día siguiente, domingo día 3, el evento se centrará en el Museo de Arte Romano de Mérida, donde recorrerán todos sus pasillos.
Terminado el evento, cada participante tendrá un mes para enviar tres fotografías realizadas durante los recorridos, y con las que aspirarán a los tres premios. El primero de ellos, dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.afemerita.com y para el concurso, se valorará las técnicas, evitar el uso excesivo del Photoshop y un buen encuadre.
Comenta esta noticia
A Fondo