29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida albergará el XVI Trofeo Augusta Emérita de natación

Mérida

23 de Junio de 2017

Mérida albergará el XVI Trofeo Augusta Emérita de natación

La decimosexta edición del Trofeo Augusta Emérita y la Copa Judex de natación se celebrará este sábado 24 de junio en la piscina del Complejo Guadiana de Mérida.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha destacado durante la presentación que serán “un total de 15 clubes de toda Extremadura, con un participación de unos 300 nadadores en varias categorías los que se darán cita en Mérida”.

“Por tal motivo, y debido al montaje de la competición, la piscina de Nueva Ciudad estará cerrada a los bañistas en la tarde del viernes y toda la jornada del sábado”, ha comentado la delegada de deportes.

Los entrenamientos darán comienzo a las 8:30 horas y la competición se iniciará a las 10 hasta las 13:30 horas. Luego se reanudará por la tarde de 17 a 20:30 horas.

José Antonio Amaya, presidente de la Federación Extremeña de Natación, ha destacado que “ha sido muy fácil organizar esta Copa en Mérida ya que la colaboración del Ayuntamiento ha sido fabulosa”.

En cuanto a la Copa Judex, como novedad, incluye la piscina de 50 metros olímpica con el fin de que los nadadores extremeños alevines con marcas mínimas empiecen su preparación cuanto antes.

También el sábado se hará entrega de los premios finales de la Liga Judex en la que en la categoría alevín, tanto masculina como femenina, ha quedado campeona la Escuela de Natación de Mérida. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia