5 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida cierra 2016 con datos históricos en turismo

Mérida

16 de Enero de 2017

Mérida cierra 2016 con datos históricos en turismo

La capital extremeña ha sido una de las ciudades más visitadas durante 2016.

El conjunto monumental ha recibido casi 400.000 visitas a lo largo de este año, pero también hay que tener en cuenta las personas que visitan el Museo de Arte Romano, el Festival de Teatro Clásico, Emérita Lúdica y otros eventos llevados a cabo en la ciudad.

El resultado total es de 827.808 visitas, dato que el alcalde de la localidad ha tachado como “muy favorable”. A su juicio, parte de estas visitas se deben al “esfuerzo” realizado desde el Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas en materia de turismo.

Igualmente, otro de los retos de esta ciudad era conseguir aumentar el turismo extranjero, y ha podido hacerse realidad. El crecimiento ha sido de un 37%. Turistas sobre todo de Portugal y de Francia, pero destacable además la alta cifra de turistas procedentes de Asia.

En este sentido, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que desde su equipo de Gobierno seguirán trabajando en la misma línea para conseguir aumentar, o al menos igualar estos datos en 2017.

Además, el aumento de turistas en la ciudad emeritense se debe también al reconocimiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y distintas campañas de promoción.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha adelantado que Mérida ya tiene eventos cerrados para todos los fines de semana hasta marzo. Señala además que el objetivo principal que tiene el Gobierno emeritense es el que “todos los fines de semana exista una excusa para visitar la ciudad”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia