9 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La gastronomía emeritense, presente en Madrid Fusión 2016

Mérida

25 de Enero de 2016

Imagen | Archivo

Mérida está presente hoy en Madrid Fusión 2016

La capital de Extremadura está presente hoy en la XIV edición de Madrid Fusión, que convierte a la capital de España en un punto de encuentro mundial de la gastronomía durante los días 25, 26 y 27 de enero, en Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La participación de ponentes de talla internacional, así como los celebres chef nacionales hacen que este evento esté consolidado año tras año. En esta edición Tailandia será el país invitado, y la cocina invitada, la colombiana.

Participan más de un centenar de cocineros de 14 países con más de 70 demostraciones técnicas, 18 talleres formativos, 8 concursos, subastas y premios. Entre los chefs presentes más destacados se encuentran los españoles Martín Berasategui, Jordi Roca o Mario Sandoval, los tailandeses David Thompson y Nooror Stepper, el italiano Paolo Montanaro o el norteamericano Daniel Humm, entre otros.

El Ayuntamiento de Mérida participará en Madrid Fusión en el stand de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, la Embajadora de la Capitalidad, María Isabel Mijares, participa desde las 10 horas en la sala de Enofusión,  en la cata de los Grads Crus Classes de Borxeaix. De 11 a 16 horas se expondrá la vajilla conmemorativa de la Capitalidad realizada por los hermanos Vinagre de Mérida.

A las 12,30 horas tendrá lugar una rueda de prensa en el stand de la Diputación Provincial de Badajoz, para presentar el programa de actos de “Mérida, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016” por el Delegado de Turismo del Ayuntamiento Pedro Blas Vadillo y la Embajadora Isabel Mijares.

A continuación habrá una degustación de productos de las denominaciones de origen; y a las 13.30 horas se presentará el proyecto a los países Iberoamericanos miembros de la Academia presentes en el evento. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia