19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida invertirá 589.625 euros en la Casa Romana del Anfiteatro

Mérida

22 de Septiembre de 2018

Mérida invertirá 589.625 euros en la Casa Romana del Anfiteatro

Abierto el plazo de presentación de proyectos para la adecuación de la Casa Romana del Anfiteatro de Mérida hasta el 25 de septiembre, con un plazo de ejecución de 5 meses en el que se estima invertir 589.625 euros.

La restauración de la casa romana comenzará desde el acceso con la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral.

También se han planteado nuevas superficies de encaminamiento con zonas ajardinadas y áreas de descanso que invitará a la contemplación de los restos previos a la entrada de la casa, integrando los elementos externos como la muralla, el tramo del acueducto y las termas.

Dentro de la vivienda, habrá una pasarela de 396 metros cuadrados que guiará el flujo de visita con iluminación led en los pasamanos para visitas nocturnas. Los muros de hormigón servirán de soporte para recursos museográficos y audiovisuales.

La Teniente de Alcalde, Carmen Yáñez, que ha presentado el Proyecto de Adecuación Integral de la Casa Romana del Anfiteatro, ha destacado la necesidad de poner en valor el patrimonio emeritense.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, ha señalado que se trata de un proyecto con el objetivo de que su apertura final sea “lo más inmediata posible con el compromiso y apoyo de todas las instituciones”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, Francisco Pérez Urban ha indicado que “todas las administraciones se han puesto de acuerdo para este proyecto”.

Ha recalcado que se ha adaptado el Consorcio a la realidad de la ciudad y la evolución del mismo desde las primeras excavaciones “siendo capaz, sin abandonar las ideas iniciales de apoyo al patrimonio de la ciudad, de evolucionar hacia la divulgación y conocimiento del yacimiento emeritense”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia