Mérida ofrece 62 puestos de trabajo para comenzar en julio
9 de Mayo de 2016
Mercedes Carmona, delegada de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida ha anunciado que a partir de la semana que viene se abrirá el plazo para acogerse al Plan de Empleo Social que ofrece 62 nuevos puestos de trabajo durante seis meses y a jornada completa.
Según ha detallado la delegada en rueda de prensa, entre mañana y pasado saldrá esta oferta en el Boletín Oficial de la Comunidad, por lo que en 5 días hábiles estará abierto el plazo para presentar la documentación. A partir del día en que se abra el plazo, los solicitantes dispondrán de 10 días hábiles para realizar la inscripción, que podrá hacerse en el Ayuntamiento mediante ventanilla abierta o ventanilla única.
Se tendrá que entregar la solicitud, y esta vez no hace falta llevar el certificado o título de conocimientos, aunque la delegada ha indicado que “eso puede facilitar el trabajo a la administración y que todo sea más rápido”.
Tras el proceso de inscripción habrá un proceso de elección del personal, por lo que el Ayuntamiento ha estimado oportuno realizar una prueba a aquellas personas que reúnan los requisitos. En ningún caso será una prueba difícil, según ha dicho Carmona, sino que se tratará de una prueba básica práctica, en la que se demuestre “un poco” del puesto de trabajo al que se opta.
Los admitidos comenzarían el 1 de julio y cobrarían el salario base correspondiente a una jornada completa, pero los contratos no serían renovables. Igualmente, para acceder a estos puestos de trabajo puntuará más si la persona es parada de larga duración, se puntuará además los ingresos familiares y que no reciba ningún tipo de prestación. Que cobren o no la Renta Básica no será determinante, pero sí lo será que sea una víctima de violencia de género, discapacitados o dependientes (para los que se ha reservado un 10%) de las plazas. Además, si el solicitante tiene conocimientos sobre lengua de signos también será importante a la hora de optar a estos puestos. Aún así, estarán publicados en la página web del Ayuntamiento.
Las plazas que se ofertan son: 1 trabajador social, 1 agente de desarrollo local, 1 terapeuta ocupacional, 2 monitores deportivos, 1 monitor de gimnasia artística, 2 entrenadores de natación, 2 oficiales de mecánica, 2 conductores de maquinaria pesada, 3 oficiales de albañilería, 2 pintores, 2 oficiales de carpintería, 2 oficiales de forja, 2 auxiliares de fontanería, 4 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de biblioteca, 13 operarios de oficios múltiples, 6 operarios de limpieza, 7 operarios de jardinería, 5 conserjes mantenedores y 2 conserjes sepultureros.
Comenta esta noticia
8 comentarios
A Fondo