Mérida Participa apoya a las 18 personas de Campamento Dignidad que serán juzgadas
18 de Septiembre de 2015
El grupo municipal Mérida Participa, ha presentado esta mañana en registro una proposición de “solidaridad con los imputados por reclamar los derechos sociales”, solicitando que se incluya en el pleno ordinario que tendrá lugar en septiembre.
Esta decisión está ratificada por simpatizantes en la asamblea que tuvo lugar esta semana y se muestra el apoyo y solidaridad por parte de Podemos Mérida, señalando especialmente el caso de 18 militantes del Campamento Dignidad que van a ser juzgadas en los próximos días 5 y 6 de octubre en Mérida, en el juicio político por “la defensa de la Renta Básica”.
Esta semana el Diputado de Podemos Eugenio Romero, ha solicitado la renuncia a su aforamiento para ser juzgado con el resto de compañeros y compañeras imputadas. Tal como él indicaba, “no quiere privilegios”. Desde Mérida Participa han aplaudido este gesto y han mostrado su apoyo a esta decisión.
En la proposición, el grupo municipal, muestra la “solidaridad” con las personas imputadas ya que consideran “desproporcionadas e injustas” las penas que se les solicita a los activistas por los derechos sociales, en este juicio 18 personas imputadas y se piden 7.000€ a cada uno de ellos, algo que han considerado “desproporcionado”.
En este sentido, en el último pleno local, el grupo socialista emeritense, presentó una moción para “instar al Gobierno central a derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Ahora Mérida Participa, asegura que “da la oportunidad” al equipo de gobierno para “mostrar la solidaridad” empezando por su ciudad y “apoyando a sus vecinos y vecinas que reclaman los derechos sociales”.
Comenta esta noticia
A Fondo