"Mérida para comérsela"
9 de Junio de 2015
Esta mañana, el comisario de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, Óscar Baselga, ha presentado la I Feria de la Tapa, bajo el nombre “Mérida para comérsela”, que dará comienzo el próximo día 11 y concluirá el domingo 14 de junio.
La ciudad de Mérida ha sido declarada recientemente Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, y es por eso que se celebrarán multitud de actividades involucrando especialmente a hoteles, restaurantes, cafeterías y bares de la ciudad.
Óscar Baselga ha insistido en que esta Feria “será una plataforma de venta y promoción de la gastronomía extremeña, no solo a nivel nacional, sino también internacional” y ha añadido que “se convertirá en un punto de encuentro para los restaurantes de la ciudad”.
Además, pretenden que “se fusione la gastronomía con el arte, la cultura, la música y el deporte”.
Con el objetivo de que la gastronomía extremeña “siga creciendo y sea conocida a nivel mundial”, 13 establecimientos pondrán sus puestos en el Parque de la Isla de Mérida (junto al Recinto Ferial), inaugurándose la Feria a partir de las 13:00 horas del próximo jueves.
Rubén Pérez, propietario de uno de los establecimientos, ha dado a conocer los precios de las tapas, siendo de 1,5 a 3 euros, y los refrescos a 1,5 euros.
Los establecimientos que intervendrán son La Taberna de Apicio, Mesón Parrilla la Loba, Asador de Baco, Tapería del Guadiana, Cervecería Fussen, Gonzalo Valverde, Trece Uvas, Catering Vía de la Tapa, El Callejón, Andalucía Low Cost, No solo Sidra, Sanguino y Belloso.
Comenta esta noticia
A Fondo