28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida, sexta ciudad de España con más paro en 2017

Mérida

15 de Junio de 2018

Mérida, sexta ciudad de España con más paro en 2017

Los indicadores urbanos sitúan a Mérida como la sexta ciudad con mayor desempleo de España, pero desde el equipo de Gobierno de Osuna han querido defender que a pesar de estos datos “se ha conseguido bajar la cifra de desempleados de 2011”.

Por eso, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, indica que a la hora de hacer una valoración de dichos datos, hay que poner en valor el incremento, en más de 1.000 habitantes desde enero de 2017. Una cifra histórica que, además, supone que sea la única población de más de 10.000 habitantes de Extremadura que ha incrementado su padrón de habitantes.

Todo ello, sumado a los datos de desempleo que, desde mediados de 2017, (y que no se incluyen en el porcentaje del Índice Urbano) se han visto reflejados en los distintos datos que ha ido lanzando mensualmente el SEXPE.

De esta manera, “el equipo de Gobierno se comprometió, al iniciar la Legislatura, a conseguir que las cifras de desempleo en la ciudad estuvieran por debajo de las dejadas por el anterior gobierno socialista, de Ángel Calle, en el año 2011”, recuerda Yáñez.

“Una cuestión que, a mediados de Legislatura, en junio de 2017, se alcanzó al conseguir que la ciudad de Mérida pasara de 6.800 desempleados en 2011, a 6.662 en junio de 2017”.

La portavoz dice que “lejos de sentirnos satisfechos, mantenemos siempre la prudencia y seguimos trabajando por un empleo de calidad, acogiéndonos a cuantos planes se lanzan desde otras administraciones, fomentando la instalación de empresas y acentuando los planes de empleo para personas con discapacidad, cuestión ésta que estaba abandonada cuando este equipo de Gobierno inició la legislatura”.

Por último, asegura que no bajarán la guardia y que seguirán trabajando por un empleo “estable, de calidad y sobre todo, no estacional”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia