Mérida Solidaria exige a Osuna que luche contra los cortes de agua y luz
4 de Marzo de 2016
La Asociación Mérida Solidaria exige al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna que “plante cara” ante el corte de agua y luz que están sufriendo numerosas familias de esta ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Naranjo, miembro de Mérida Solidaria, ha explicado concretamente su situación. De este modo asegura que ella adquirió una vivienda social con una deuda de agua de más de 1.000 euros, de la que “ahora se tiene que hacer cargo ella”. Por eso, Ana ha pedido al alcalde que se comprometa con estos casos ya que indica “yo solo tengo que pagar por lo que gasto, no por una deuda anterior”.
Además, ha criticado la postura de Osuna, ya que intervino en el programa de Antena 3, Espejo Público, cuando aún no era alcalde, para denunciar los numerosos cortes de agua y luz que sufrían muchas familias emeritenses. Para Ana Naranjo esto es “una tomadura de pelo” ya que “antes luchaba por los pobres y ahora no hace nada”.
En este sentido ha asegurado que muchas de las familias que no pueden pagar “se enganchan a la luz y el agua”, por lo que exige que el Ayuntamiento ponga en marcha distintas medidas para evitar esta grave situación, así como distintas ayudas o como negociaciones con Aqualia.
“Yo que he estado trabajando para el Ayuntamiento, he tenido que dejarme el sueldo para pagar la deuda de agua que no me corresponde. Y como a veces no la pago, me cortan el agua, y luego tengo que volver a pagar para que me la vuelvan a conceder”, ha explicado.
Ha denunciado por tanto que estos casos se vienen dando en varias zonas de Mérida, por lo que advierte que “si el Ayuntamiento no hace nada, desde la asociación Mérida Solidaria saldrán a la calle para reivindicar una vivienda y trabajo digno”.
Comenta esta noticia
A Fondo