15 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Mideba debe vencer al Fundosa Once si quiere estar en la Copa del Rey

Deportes

25 de Enero de 2014

Por Domingo Cáceres Almeida

Mideba debe vencer al Fundosa Once si quiere estar en la Copa del Rey

Ganar a toda costa al todopoderoso Fundosa Once es el objetivo con el que esta semana viaja el Mideba Extremadura a Madrid para enfrentarse al líder del grupo.

Una victoria que se antoja complicada pero que abriría las puertas a los extremeños a la clasificación automática para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Este sábado a las 18:30 en el pabellón del madrileño Colegio de San Agustín se verá un líder imbatido en las nueve jornadas disputadas, un segundo clasificado con más dificultades y empatado a puntos con otros dos equpos y un encuentro con el mejor cartel del baloncesto en silla de ruedas nacional. 

La tarea, adelantan desde el club en nota de prensa, no se presenta sencilla: el líder, que se ha mostrado intratable con un pleno de nueve victorias en nueve partidos, ha gestionado con solvencia todos los encuentros. Para ello, mantiene la misma plantilla de la pasada temporada y se muestra más conjuntado. Su nuevo entrenador les ha transmitido serenidad en el juego, haciendo más letal si cabe al equipo amarillo. Los madrileños son claros candidatos al título liguero y se encuentran matemáticamente clasificados para la Copa del Rey, de la que además son los actuales campeones, tras conseguir la victoria precisamente contra Mideba en Bilbao. Las opciones de victoria de Mideba pasan sin duda porque los madrileños tengan la mente más en la próxima edición de la Champions que ellos mismo organizarán a primeros del mes de mayo.

Por su parte, el Mideba ha ido poco a poco mejorando en su juego y se encuentra muy motivado tras la importante victoria conseguida la pasada jornada ante Getafe. Traerse la victoria de tierras madrileñas clasificaría a los extremeños para la Copa del Rey sin necesidad de mirar el resultado de otros encuentros de la jornada, mientras que caer derrotados obligaría a conocer los resultados de los partidos de Bilbao y Getafe. Los tres equipos están empatados a puntos, pero el average entre ellos se decanta hacia los pacenses. Con todo, el rival más fuerte de la categoría también lo tiene el Mideba en esta jornada.

Los precedentes directos no favorecen a Mideba, que ha perdido las dos últimas veces que se ha visto las caras con Fundosa. En la final de Copa del Rey del año pasado los madrileños se alzaron con su duodécimo título de esta competición al derrotar en la final a los extremeños por 76-57. Salvo en el intercambio de canastas inicial, los madrileños se mostraron siempre superiores a los pacenses. La misma tónica tuvo el partido celebrado hace unos meses en la primera vuelta, en el que Mideba no vio manera de hincar el diente a su rival, un auténtico Dream Team del baloncesto en silla de ruedas que venció por 57-80 al equipo extremeño en su visita a Badajoz.

Aun así, los de Zavala lo tienen claro: ya en otras ocasiones han sido capaces de hacer la hombrada y vencer al todopoderoso Fundosa, por lo que tienen la intención de volver a repetir en esta ocasión.  En este sentido se ha manifestado el entrenador de los extremeños, que sabe de lo difícil del objetivo, pero que a pesar de ello está orientando los entrenamientos a buscar la victoria sin esperar ayudas de otros equipos. La plantilla se encuentra al completo sin que haya ninguna baja, por lo que todos los componentes del equipo y un grupo de aficionados que quieren acompañar al grupo en este importante choque viajarán en autocar el mismo día del partido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia