30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Miguel Blesa fallece de un disparo en el pecho

Nacional

19 de Julio de 2017

Miguel Blesa fallece de un disparo en el pecho

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha sido hallado sin vida en una finca de Córdoba en la que se encontraba para asistir a una cacería.

Según fuentes policiales, la causa de la muerte ha sido un disparo en el pecho efectuado con una escopeta de caza, apuntando las primeras indagaciones a que pudiera tratarse de un suicidio.

El exbanquero se preparaba para una jornada de cacería con unos amigos cuando se levantó durante el desayuno y dijo a sus acompañantes que iba a mover el coche, momento en el que se produjo el disparo.

Blesa estaba condenado, desde marzo de 2017, a seis años de prisión por al affaire de las tarjetas black de Caja Madrid, estando a la espera de que la sentencia fuese firme para ingresar en prisión.

A pesar de que la Fiscalía Anticorrupción no había impuesto medidas cautelares, ni a él ni a Rodrigo Rato, en esta ocasión el expresidente de Caja Madrid ya había permanecido privado de libertad desde junio de 2013 en la cárcel madrileña de Soto del Real por su implicación en la compra del City National Bank de Florida.

En aquella ocasión, el juez Elpidio Silva se vio obligado a excarcelarlo en contra de su criterio, en el año 2010, tras el apoyo de la Fiscalía en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid desautorizando la apertura del caso.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia