28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Miguel Nieto: “Gracias a todo un pueblo, Zalamea es sinónimo de teatro universal”

Cultura

13 de Agosto de 2018

Miguel Nieto: “Gracias a todo el pueblo, Zalamea es teatro”

La XXV edición de la obra de teatro ‘El alcalde de Zalamea’ llega a la localidad los próximos días 16, 17, 18 y 19 de agosto de la mano del director Miguel Nieto.

Este evento cultural comenzará a partir de la 22:30 horas en la plaza de la Constitución con grandes representaciones teatrales hasta la madrugada.

A la presentación de la obra han asistido Miguel Ángel Fuentes, alcalde de Zalamea de la Serena; el director de la obra Miguel Nieto; y Ricardo Cabezas, diputado de Cultura.

Este año se usará una parte de la calle central, dedicada exclusivamente para niños, donde se harán actividades de baile y desfiles de moda de la época “inculcándoles”, como comentaba el director de la obra, que ellos serán el futuro.

‘El alcalde de Zalamea’ es una de las obras más importantes, tanto de España como de Europa por la participación que tiene y que, desde su primera edición, ha venido suscitando el máximo interés.

“Este año será de homenaje a todos los vecinos y vecinas que lo hacen posible, ya que, sin ellos esto no se podría llevar a cabo, aquellas personas que nos visitan y además un recuerdo para aquellos que durante los años de representación han participado pero ya no están” apuntaba Miguel Ángel Fuentes.

Por esta representación cultural han pasado más de 100.000 personas a lo largo de los 25 años que lleva en vigor, por ello, que se trata de un evento cultural de primera magnitud en Extremadura y que se basa fundamentalmente en la participación ciudadana.

“Esta obra teatral consigue crear una imagen conjunta gracias a todo el pueblo, logrando que Zalamea de la Serena vayas por donde vayas se reconozca por el teatro”, afirma Miguel Nieto.

Las entradas podrán reservarse a través del número de contacto, 924 78 01 53, y deben ser retiradas el jueves antes de las 21:30 horas.

Los precios para adultos serán de 10 euros, para niños 5 euros y de acudir en grupo de 25 personas el precio es de 8 euros.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia