28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Milana Bonita: “En agosto el tren extremeño sufrió 2 incidencias diarias”

Región

3 de Septiembre de 2018

Milana Bonita: “En agosto el tren extremeño sufrió 2 incidencias diarias”

La plataforma ciudadana ‘Milana Bonita’ ha contabilizado 61 incidencias en el transporte ferroviario en la región o en trenes que tienen como origen o destino Extremadura. Que se traduce en que cada día de agosto ha habido dos incidencias, de las cuales, 25 de ellas se resolvieron con transporte por carretera.

Una situación que consideran “insostenible” y que se suma a las 55 incidencias registradas en julio que dejan 116 incidencias durante el verano en las vías extremeñas, algunas de ellas de gravedad como el incendio en un tren el pasado mes de julio.

Aunque destacan el esfuerzo “que conocemos están haciendo desde Renfe para reducir las averías en nuestra región, y que se está notando ya que las averías en los trenes se han reducido drásticamente”; lo que desconocíamos es que Renfe fuese a usar a los maquinistas de mecánicos, porque las incidencias por avería se han reducido, pero han seguido creciendo estas incidencias por falta de maquinistas, consiguiendo que el número de incidencias crezca un mes más”.

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Es por ello que desde Milana Bonita vuelven a hacer un llamamiento a la sociedad, a los ciudadanos extremeños para que muestren su apoyo al ferrocarril y acudan a la manifestación prevista para este sábado, 8 de septiembre en Madrid, ante Nuevos Ministerios a partir de las 12.00 horas y que culminará en la estación de Atocha.

Una manifestación para solicitar un tren digno el día que Extremadura celebra su fiesta regional, y a la que ya se han adherido organizaciones extremeñas de fuera de la región, como casas regionales y también asociaciones de Castilla La Mancha que comparten el trazado ferroviario con las líneas extremeñas y que sufren las mismas incidencias.

La Plataforma ha ofrecido la posibilidad de acudir a esta manifestación en autobuses para los que todavía quedan algunas plazas disponibles y que saldrán de las diferentes ciudades de Extremadura, para demostrar, como ya hizo esta plataforma ciudadana hace un año, que es posible que los ciudadanos se movilicen y exijan que su transporte ferroviario sea digno y decente en la actualidad, sin incidencias y sin esperar a las nuevas infraestructuras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia