24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Miles de personas defienden el campo extremeño en Mérida

Agro

2 de Diciembre de 2021

 

El llamamiento masivo ha dado resultado y miles de personas se encuentran en Mérida manifestándose para defender el campo extremeño, un día que será histórico como ya ocurrió en febrero de 2020.

 

"Nos jugamos mucho", afirmaban las organizaciones convocantes, quienes pedían a todos los agricultores y ganaderos y a los sectores vinculados con el campo que se sumaran a la protesta porque se trata de "un tema transversal que nos afecta a todos.

 

La marcha que tenía previsto arrancar a las diez desde la consejería de Agricultura hasta las puertas de Presidencia de la Junta de Extremadura se ha retrasado 40 minutos. Las carreteras de acceso a la capital extremeña se mantienen custodiadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y entrar en la ciudad es tarea complicada.

 

Entre las quejas se incluyen los bajos precios que se pagan a los agricultores, el encarecimiento de los costes de producción (gasóleo, fitosanitarios, etc.), el recorte de fondos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la penalización al agricultor profesional en las políticas europeas y el endurecimiento de los compromisos medioambientales.

 

Las organizaciones convocantes de la protesta son: Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia