27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ministra de Transportes: “Los retrasos del tren extremeño son residuales”

Política

1 de Septiembre de 2022

Ministra de Transportes: “Los retrasos del tren extremeño son residuales”

 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, compareció la pasada jornada en el Congreso de los Diputados para, entre otros asuntos, hablar del tren de Extremadura.

 

En este sentido, y tras la última demora del pasado fin de semana en el Alvia Madrid-Badajoz (que provocó que los pasajeros llegaran una hora más tarde a destino), Sánchez aseguró que las incidencias de este servicio ferroviario son ya “residuales” e insistió en que el citado Alvia cumple “una puntualidad del 90%”.

 

Cabe recordar que el Alvia Madrid-Badajoz sufrió retrasos repetidos en la primera semana de su funcionamiento, y la propia ministra registró su petición de comparecer en el Congreso para "informar" al respecto, poco después de que se lo exigieran grupos políticos de la oposición.

 

 

PP: “No son incidencias, son indecencias”

 

Para el diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, “esto es un timo de la estampita al decir que era alta velocidad y tuvieron que rectificar la invitación a la convocatoria. No son incidencias, son indecencias”.

 

Píriz acusa a los responsables del ferrocarril extremeño de “cachondearse de todos nosotros” y ha pedido el soterramiento de la alta velocidad en Talavera de la Reina.

 

Desde el Grupo Socialista Joaquín Ramos ha reconocido que en Extremadura sufren una situación "del tren que no nos merecemos", y han compartido responsabilidad a todos los partidos.

 

Pero ha añadido que hoy, "los que usamos el tren, vemos que tiene un funcionamiento razonable. Tiene incidencias, pero la situación está mucho mejor, aunque no sea óptima. Mucho menos tiempo de viaje y menos costes, aunque tengamos que seguir atentos a todos los incidentes".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia