29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Ministro de Cultura: “Sea cual sea la salida, los números obligan a negociar”

Política

27 de Julio de 2019

Ministro de Cultura: “Sea cual sea la salida, los números obligan a negociar”

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, visitaba esta mañana el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde además de hablar sobre la ampliación de este espacio, también lo ha hecho sobre la situación política del país.

En este sentido, recuerda que el PSOE y su Gobierno apuestan por “volver a empezar de nuevo” en el caso de que hubiera por parte de Unidas Podemos intención de explorar de nuevo las negociaciones.

“Tanto el PSOE como Sánchez tienen intención de llegar antes del 23 de septiembre a la investidura y tratar de evitar unas nuevas elecciones”, señala Guirao.

Sobre la petición de Izquierda Unida a Podemos, en relación a la reconsideración de pactar con el PSOE para facilitar que haya gobierno en España, el ministro de Cultura considera que “hay bastante incomprensión entre la inmensa mayoría de los votantes de Unidas Podemos sobre cuál ha sido la actitud de Pablo Iglesias”.

“Creo que no ha hecho una lectura correcta de lo que quieren sus votantes y la mayoría de la sociedad española. Todas las posibilidades están abiertas, como llegar a acuerdos programáticos sin estar en el gobierno”, manifiesta.

También, sobre la posibilidad de intentar pactar con partidos de la derecha, Guirao defiende que tener gobierno es “responsabilidad de todos, de los 350 diputados de la cámara”. “Hay que pedirles a los demás partidos que piensen que el objetivo es que hay Gobierno cuanto antes y que no haya que repetir elecciones”.

Además, indica que hay muchas maneras de facilitar un Gobierno, “no es necesario la adhesión al candidato, sino mediante la abstención”. En cualquier caso, defiende que con los números que hay en la cámara baja, los grandes temas como leyes orgánicas o reales decretos hay que negociarlos. “Sea cual sea la salida, los números obligan a negociar y acordar todo”, apunta.

“El pueblo español ha dado su opinión y hay que respetarla y eso obliga a que en los grandes temas haya acuerdos, no solo de fuerzas de un lado o de otro sino de la mayoría de la cámara”, ha manifestado.

 Por parte de su Gobierno indica que hay “deseo, confianza y voluntad” de llegar a un acuerdo”. “Yo confío en que se va a llegar. La otra solución no es buena para nadie porque la gente acaba de votar”, sentencia el ministro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia