2 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Minuto de silencio por las primeras víctimas de la violencia de género

Badajoz

7 de Enero de 2020

Badajoz llora la muerte de las primeras víctimas por violencia de género

Este martes, 7 de enero, ha sido guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las dos primeras víctimas por violencia de género en España en 2020.

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha explicado que "hemos guardado un minuto de silencio y esperamos que sea el último de 2020, con el que lamentamos la perdida de una madre y una niña a manos de su pareja y padre, en Espluget de Llobregat”.

“Este primer asesinato machista nos debe llevar a reflexionar sobre la necesidad de continuar con estas políticas de lucha contra la violencia de género y no bajar la guardia, condenarlas con total rotundidad y seguir trabajando para erradicarlas de esta sociedad”, ha expresado la delegada.

LOS HECHOS

El primer caso de violencia de género en 2020 ha sucedido en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra detenían el Día de Reyes a un vecino de 27 años de Esplugues de Llobregat por matar presuntamente en el domicilio a su mujer de 28 años, y a su hija de 3.

Sobre las seis de la mañana los agentes recibieron una llamada de alerta, desplazándose los efectivos policiales a la vivienda junto a miembros de emergencias médicas, que confirmaron la muerte de las dos personas.

Precisamente en el domicilio se encontraba el principal sospechoso, que fue inmediatamente detenido.

El juez del Juzgado de Instrucción 3 de Esplugues de Llobregat procedió al levantamiento de los cadáveres. Además, el supuesto autor del homicidio está ingresado en el hospital como resultado de varias autolesiones.

El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días. Según cuentan fuentes judiciales no había antecedentes de violencia entre la pareja.

Después de este crimen, el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ordenó tres días de luto y convocó cinco minutos de silencio en la mediodía del lunes 5 de enero.

El pasado año nos dejaba una cifra de 55 personas muertas a causa de la violencia de género.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia