Mérida y Badajoz guardan silencio por las tres últimas víctimas de violencia de género
6 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento de Mérida junto a la Asamblea de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, han convocado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género.
Varios miembros del equipo de gobierno emeritense y de la Asamblea de Extremadura han asistido esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para conmemorar a estas tres últimas víctimas fallecidas en el día de ayer.
Los asistentes han coincidido en la necesidad de medidas a nivel nacional que eliminen estos actos.
Por su parte, la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha anunciado hoy que el Pleno de octubre podría aprobar una Declaración conjunta de todos los grupos municipales, que pedirá un Pacto social por una sociedad libre de violencia.
La delegada ha dicho que los grupos comenzaron a trabajar en la declaración conjunta, en la primera reunión de la Comisión de Igualdad, que se ha celebrado recientemente y añadió que es necesario que todos los partidos políticos y los ciudadanos en general sigan trabajando en la prevención de estos sucesos y cada vez es más necesario ese pacto social.
El equipo de gobierno de Badajoz también se ha reunido a las puertas del Palacio Municipal para guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
Comenta esta noticia
A Fondo