Minuto de silencio por María José, última víctima de violencia de género
22 de Octubre de 2018
Integrantes del ayuntamiento pacense y vecinos de la ciudad de Badajoz, han guardado un minuto de silencio para demostrar publicamente su indignación ante la última víctima de violencia de género, María José, de 67 años, asesinada por su pareja y posteriormente arrojada por el asesino al pantano "El Arenoso" en Córdoba.
El hombre, de 70 años, se entregó la noche del viernes, 19 de octubre, en la casa del cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) y confesó que había matado a su esposa. No existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento dentro de la pareja.
La víctima presentaba evidentes signos de violencia, en la cabeza tenía puesta una bolsa y los pies se encontraban atados.
El porcentaje de mujeres asesinadas que no denunciaron a sus parejas o exparejas no ha bajado del 60% desde que hay datos. Desde el 1 de enero de 2003 hasta la actualidad, 966 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según la información oficial de la Delegación del Gobierno sobre la Violencia de Género.
En 2018 ya son 41 las víctimas mortales, incluyendo el caso de Arganda, y otro posible en investigación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo